Coosalud EPS abrió las puertas a la discusión sobre la ética y la transparencia en el sector salud desde el año pasado, cuando instaló su primer diálogo de futuro, un espacio institucional que reúne a distintos expertos y actores del sector salud para abordar el tema. Estos diálogos se enmarcan dentro del plan de Reputación Corporativa de Coosalud EPS, y conducen a incrementar el reconocimiento de la empresa como un referente en ética y transparencia.

Este tema será discutido  el próximo 11 de mayo en Bogotá, en el foro ‘Ética y transparencia en el sector salud’, que organiza Coosalud y Foros Semana.

Bogotá, mayo de 2015.-  El sector de la salud en Colombia comienza una batalla en contra de la corrupción. Así lo afirmó Jaime González Montaño, Gerente General de Coosalud EPS.  “El propósito es que exista un acompañamiento eficiente por parte de los entes reguladores  y crear estándares de gestión ética que superen las exigencias de ley, y que puedan ser monitoreados y medidos de forma permanente” dijo.

González destacó que el sector ha tenido un avance importante en acceso a servicios de calidad y protección financiera de los usuarios. Pero, “no podemos dejar de lado los tan sonados escándalos de corrupción por doble afiliación, negociación de afiliados, abuso de los servicios por parte de los usuarios, cobro por personas fantasmas, tratamientos o medicamentos con sobrecostos entre otros, que han llevado a una desconfianza generalizada, como si todo lo del sector estuviera mediado por estas situaciones”, aseguró.

Este tema será discutido el próximo 11 de mayo en el foro ‘Ética y transparencia en el sector salud’, que organiza Coosalud. El evento contará con la participación de Alejandro Gaviria, ministro de Salud; Jaime Arias, presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral, ACEMI; Jorge Enrique Robledo, senador de la República; Carlos Eduardo Jurado, gerente Ejecutivo de la Cámara de Salud – Andi, Augusto Galán Sarmiento Director de Así Vamos en Salud, entre otros.

El encuentro tiene el propósito de exponer la importancia de la gestión ética en el sector salud para disminuir los riesgos de corrupción e incrementar los niveles de transparencia y así recuperar la confianza entre actores y la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *